Un fallo de tutela le ordenó al Ministerio de Minas responder a la petición de la senadora Yenny Rozo Zambrano, del Centro Democrático, sobre el proyecto de prohibición de fracking.
{"titulo":"Nuevamente se aplaza en Senado prohibición del ‘fracking’","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/se-aplaza-nuevamente-el-debate-de-prohibicion-del-fracking-958649"}
De acuerdo con la senadora, en el debate sobre el proyecto se alertó que el Gobierno no brindó la información solicitada para la elaboración de la ponencia asignada.
'La ministra Vélez, con el respaldo de los senadores del Pacto Histórico y sin rubor alguno, faltó a la verdad al país entero. Es la justicia la que restablece mis derechos y levanta la censura del Gobierno a la oposición', expresó Rozo, que además aseguró que analiza si esta maniobra de la ministra vició el trámite del proyecto de ley.
'Agradezco a los jueces su fallo en derecho, razón de más para resaltar la importancia de la independencia de poderes en nuestro país', puntualizó.




















