Un conductor del sistema de transporte masivo de Bogotá Transmilenio fue agredido por una pasajera en lo que sería otro hecho de intolerancia, registrado este martes 29 de noviembre.
{"titulo":"Capturan a cinco policías por muerte de presunto abusador de joven en Bogotá","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/capturan-cinco-policias-que-estarian-implicados-en-la-muerte-de-presunto-abusador-de-joven"}
De acuerdo con la información brindada por las autoridades, la mujer no alcanzó a bajarse en la estación Avenida Jiménez y cuando ya el articulado estaba nuevamente en movimiento ella se acercó al conductor para pedirle que abriera las puertas, pero este se negó debido a que esta acción no está autorizada.
La pasajera reaccionó de manera violenta a la negativa por parte del empleado de Transmilenio y le propinó un botellazo en el rostro, causándole varias heridas.
El fuerte golpe también produjo que el conductor perdiera el control del articulado e invadiera el carril de los vehículos particulares, por lo que estuvo cerca de ocasionar un choque múltiple.
{"titulo":"Muerte de capturado por abuso sexual de joven en Transmilenio sería homicidio","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/muerte-de-juan-pablo-gonzalez-presunto-abusador-de-hilary-castro-en-transmilenio-seria-un"}
Tras la agresión, los demás pasajeros del articulado retuvieron a la mujer y la entregaron a los uniformados que atendieron el caso.
Sin embargo, la pasajera no fue capturada porque llegó a una conciliación con los abogados de Transmilenio.
'El bus se mantuvo en el paradero, hizo su estacionaria, pero la persona no se bajó. En ese momento llega la Policía, se hace la detención de la persona, llegan los abogados de Transmilenio y llegan a una conciliación, como está establecido en el Código Penal, y por ese motivo no se judicializa a la persona sino que se accede a una conciliación por las dos partes', aseguró el coronel Jader Llerena, comandante de la Policía de TransMilenio, a CityTV.




















