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El Departamento de Transporte de Estados Unidos anunció una serie de sanciones millonarias a seis aerolíneas por cancelaciones o modificaciones de vuelos a última hora. La empresa colombiana Avianca es una de las castigadas.

{"titulo":"Abren indagación contra soldado acusado de abusar de menor en Guaviare","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/guaviare-soldado-es-acusado-de-abusar-de-una-menor-en-el-retorno-955723"}

Según medios internacionales, son más de 600 millones de dólares lo que deberán pagar las aerolíneas como rembolsos a sus clientes. En el caso de Avianca, tendrá que pagar una multa al Estrado de 750.000 dólares y desembolsar 76,8 millones de dólares a personas que aún no reciben sus reembolsos.

'Desde el comienzo de la pandemia de la covid-19, el DOT ha recibido una avalancha de quejas de viajeros aéreos sobre la falta de reembolsos oportunos por parte de las aerolíneas después de que sus vuelos fueran cancelados o modificados significativamente', se lee en el comunicado del ente gubernamental, explicando la razón por la que se empezó la investigación.

Las otras empresas aéreas que fueron sancionadas son: Frontier, Air India, TAP Portugal, Aeroméxico y la aerolínea israelí El Al.

{"titulo":"Lafaurie hará parte de comisión de paz que negociará con el Eln","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/presidente-petro-habla-en-la-instalacion-del-congreso-nacional-de-ganaderos-de-fedegan"}

Respuesta de Avianca

La aerolínea emitió un comunicado días después afirmando que acatarán la orden impuesta por el Departamento de Transporte estadounidense, aclarando que han estado trabajando para dar respuesta a los reembolsos.

'Desde la reactivación de las operaciones post-pandemia se han procesado más de 1,4 millones de solicitudes de reembolso, y, en la actualidad, el tiempo promedio de respuesta es de 13 días',se lee en la misiva de la compañía colombiana.