Este jueves 3 de noviembre las protestas que realizaba un grupo de personas en Bogotá en rechazo al reciente caso de presunto abuso sexual en Transmilenio, terminaron con actos de vandalismo por parte de algunos manifestantes.
{"titulo":"Avanzan investigaciones por caso de abuso sexual a joven en Transmilenio ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/bogota-joven-denuncio-abuso-y-robo-en-una-estacion-de-transmilenio-951773"}
Según publicaciones en redes sociaoes, se pudo observar como varias personas, algunas con las caras cubiertas, afectaron varias estaciones rompiendo los vidrios de estas y de algunos de los buses del sistema de transporte público de la ciudad.
El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, relató paso a paso cómo se iban realizando las marchas, que empezaron de forma pacífica y que terminaron con violencia.
El funcionario manifestó en sus redes sociales que a la marcha la acompañaban miembros de la Policía de Bogotá y gestores de convivencia y diálogo.
Seguidamente, Fernández trinó que se habían presentado actos de vandalismo en la estación Polo y que la Policía ya estaba actuando para repeler la violencia.
En otros videos publicados en Twitter, se observan como algunas mujeres encapuchadas y con parte del cuerpo descubierto, rayaron un bus de Transmilenio.
{"titulo":"Al menos 35 militares se encuentran retenidos por la comunidad de Tumaco","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/tumaco-al-menos-35-militares-fueron-retenidos-por-la-comunidad-en-zona-rural-de-tumaco"}
Las manifestaciones de este jueves tienen que ver con el caso de abuso sexual que denunció una usuaria de este sistema de transporte el pasado 2 de noviembre, sobre hechos que le habían ocurrido el 31 de octubre.
La joven, de solo 17 años, aseguró en un video de Instagram que luego de bajarse de un bus de la ruta B12 en la estación La Castellana vio que un señor, que se bajó de la misma unidad, la persiguió y le robó sus pertenencias.
No obstante, la joven relató que posteriormente la sacó a la fuerza de la estación y la obligó a realizarle sexo oral. Mencionó que dos muchachos que iban pasando se percataron de la situación y la ayudaron, lo que hizo que el atacante huyera del lugar.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá, se solidarizó con la muchacha y prometió acompañarla. Además, insistió en que hacer la denuncia es lo mejor que pueden hacer las mujeres que son víctimas de acoso o abuso.




















