Tras la decisión del ministerio de Educación de retirar la acreditación de alta calidad, la Universidad Sergio Arboleda anunció la salida de su rector multicampus, doctor Rodrigo Noguera.
'La Universidad Sergio Arboleda informa a los miembros de la comunidad universitaria que en la fecha (viernes 23 de septiembre), por decisión del Consejo Directivo, deja su cargo el doctor Rodrigo Noguera Calderón', menciona la institución en el comunicado.
'Por ustedes, hoy más que nunca, seguimos adelante, fieles a esos valores humanistas que seguirán siendo el principio rector de esta alma máter', agrega.
{"titulo":"'Suspensión de acreditación a Sergio Arboleda no es por razones académicas'","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/magdalena-profesores-defienden-la-calidad-de-los-programa-en-la-sergio-arboleda-940021"}
Ahora, se tomó la decisión dentro del consejo que el puesto lo ocupe Jorge Noguera, hermano del actual exrector.
Cabe destacar que, tras la decisión de la cartera nacional de educación del 5 de agosto, la entidad instó a la universidad a hacer ajustes para cumplir su plan de mejoramiento y poder solicitar el estatus de alta calidad nuevamente.
El caso de la Sergio se abrió tras recibir varias denuncias de pagos injustificados a algunas personas, incluso algunos personajes relacionados con la política nacional, que habrían recibido un salario de docente sin haber dado clases.
Noguera habría estado vinculado a eso, así como a contrataciones irregulares.
{"titulo":"Universidad Sergio Arboleda perdió su acreditación de alta calidad","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/universidad-sergio-arboleda-perdio-su-acreditacion-de-alta-calidad-939093"}
Frente a esto, se le advirtió al claustro: 'si durante la vigencia de la acreditación en alta calidad institucional o de programa académico, la institución fuere objeto de medidas preventivas o de vigilancia especial, o de sanción por parte del Ministerio de Educación Nacional, el acto administrativo de otorgamiento o renovación de la acreditación en alta calidad del programa académico o institucional perderá su fuerza ejecutoria'.
Por ello, el instituto no puede promocionarse como poseedor de la condición de acreditación en alta calidad del programa académico o institucional.
Tanto Rodrigo como Jorge son hijos de Rodrigo Noguera Laborde, fundador de la universidad.



















