El presidente Gustavo Petro, durante su visita a Nueva York en la 77 Asamblea General de la ONU, dijo este domingo sobre los cuestionamientos por la reunión entre el comisionado de paz, Danilo Rueda, y jefes disidentes de las FARC que 'lo que hay que criticar es la guerra'.
'Es un comienzo balbuceante, en este momento se están nombrando negociadores de diferentes organizaciones, algunas con las que ya había entablado un proceso el gobierno anterior de Santos, la mayoría inéditas. Entre las cartas que he recibido me llama la atención el que ya se esté vinculando el tema de la revitalización de la selva amazónica a las tareas de la paz: me parece que ese es un punto clave que nunca fue tomado en cuenta y que podría, si se analiza a profundidad, ser el elemento que podría conducir a Colombia hacia una paz integral', dijo el jefe de Estado a periodistas.
Agregó al respecto que 'la paz siempre será criticada. No hay algún momento de la historia de Colombia en donde yo haya podido observar procesos de paz que no se critiquen, y yo creo que lo que más hay que criticar es la guerra. Si logramos que todas las personas en Colombia abandonen el camino de las armas, estaremos construyendo una gran nación'.
{"titulo":"Hemos venido a hablar de la paz y de la vida en el mundo: Petro desde Queens","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/presidente-gustavo-petro-visita-colombianos-en-queens-nueva-york-939683"}
Frente a los temas que trató este domingo en su reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres, comentó que puso sobre la mesa el tema de la necesidad de cambiar la política antidrogas: 'Un millón de muertos en América Latina, 70 mil muertos por sobredosis en América del Norte, millones de presos, la mayoría afros. Un balance que solo ha dejado como beneficiarios a organizaciones poderosas de la mafia, que ha destruido las democracias'.
Así mismo, reportó: 'Expresé la necesidad de unificar a América Latina en una postura diferente a la que hasta ahora ha tenido y de abrir los caminos de una gran discusión mundial sobre, en lugar de invertir dineros públicos en el asesinato, mejor dedicarlos a la prevención para que esta juventud no tome el camino del consumo'.




















