Luego de su llegada a suelo colombiano, el coronel en retiro Benjamín Núñez será ingresado al Búnker de la Fiscalía en Bogotá donde estará a la espera de las audiencias de rigor por el asesinato de tres jóvenes que inicialmente fueron presentados como miembros del Clan del Golfo.
El oficial había huido de las autoridades con rumbo a México, pero luego casi 40 días se entregó en el Consulado para comparecer ante la justicia y retornar a Colombia en un vuelo que arribó al aeropuerto El Dorado este sábado 10 de septiembre.
{"titulo":"Coronel Núñez llegó a Colombia tras entregarse a las autoridades","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/caso-chocho-coronel-benjamin-nunez-llego-colombia-tras-entregarse-las-autoridades-937403"}
El director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, señaló que el coronel en retiro Benjamín Núñez, señalado del asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre, el 25 de julio, será trasladado al búnker de la Fiscalía tras su llegada al país desde México, a la espera de que se realicen las audiencias de judicialización por los hechos.
Sanabria dijo que Núñez llegó a Bogotá sobre las 8:30 de la mañana, en un vuelo comercial, y que fue recibido por Migración Colombia, la Interpol y la Fiscalía General que hicieron lectura de la orden de detención en su contra.
'Igualmente la Fiscalía dispuso de actividades de Policía Judicial para efectos de establecer no solamente qué pasó en el momento mismo de los hechos, sino qué pasó antes y después', explicó.
Las autoridades tratan de establecer sí se cometieron otros delitos como el favorecimiento al homicidio y el entorpecimiento de la investigación.
{"titulo":"En Chochó piden que no haya privilegios para el teniente coronel Núñez","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/coronel-benjamin-nunez-en-chocho-piden-que-no-haya-privilegios-937427"}
Agregó que 'infortunadamente este suceso tiene unas circunstancias especiales, donde confluyó el apasionamiento frente a una situación previa ocurrida con la muerte de un policía. Se trata, por supuesto, de evitar que estos hechos sucedan'.
El general Sanabria dijo que la Policía es garante de los derechos humanos en doble vía, 'protegemos la libertad de las personas pero también aseguramos el cumplimiento de los deberes sociales de los particulares. La Policía tiene una capacidad para efectos de garantizar que estos hechos no vuelvan a ocurrir', finalizó.
Las víctimas fueron identificadas como Carlos Ibáñez, Jesús David Díaz y José Carlos Arévalo Contreras, quienes había sido retenidas como sospechosas del asesinato de un policía en el marco del plan pistola, y posteriormente fueron asesinados en el platón de una de las camionetas de la Policía.





















