Después de los acontecimientos ocurridos en la tarde de este domingo en El Espinal, Tolima, donde se desplomaron los palcos de la plaza de toros, varios políticos se han pronunciado sobre lo que ocurrió.
Una de las principales activistas en pro de los derechos de los animales, la senadora Andrea Padilla Villarraga, anunció en un video a través de sus redes sociales, que buscará radicar un proyecto de ley el próximo 20 de julio, para prohibir los eventos de corralejas en todo el país.
{"titulo":"Esto es lo que se sabe de la tragedia en corralejas de El Espinal, Tolima","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/esto-es-lo-que-se-sabe-de-la-tragedia-en-corralejas-de-el-espinal-tolima-919209"}
'Con mi equipo estamos finiquitando el proyecto que será presentado el próximo 20 de julio. Ningún argumento cultural o económico justifica esta barbarie. Confío en que el congreso nos acompañará', se puede leer en su cuenta de Twitter.
En el video que subió en su cuenta de Instagram, la senadora enfatizó en que se 'deben prohibir las también las peleas de gallos y otros eventos donde animales son torturados y asesinados'.
Asimismo, la funcionaria pidió a la Procuraduría 'separar al alcalde de El Espinal de su cargo mientras se realiza la investigación de su responsabilidad en la tragedia'.
Del mismo modo, señaló que es importante tener en cuenta la 'sentencia C-666-10 de la Corte Constitucional para proteger la vida de los animales'.
{"titulo":"Procuraduría abrirá investigación a alcalde de El Espinal","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/se-abriria-investigacion-alcalde-de-el-espinal-procuraduria-919185"}
Por su parte, María del Rosario Guerra, senadora por el Partido Centro Democrático, quien anteriormente habría presentado un proyecto de ley por el mismo motivo y habría sido rechazado, ratificó su apoyo para la formulación del nuevo proyecto que 'pondría fin a estas prácticas'.
'Por eso la importancia del proyecto de ley que presentamos, y que no surtió trámite, sobre reglamentar las corralejas', dice el trino.
Igualmente, la senadora del Pacto Histórico, Martha Peralta Epieyú, enfatizó que desde 'su lugar en el Senado, apoyará las decisiones que se tomen, con relación al beneficio de los animales'.
{"titulo":"Alcalde de El Espinal habló sobre la presencia de menores en las corralejas","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/en-tolima-alcalde-hablo-sobre-la-presencia-de-ninos-en-las-corralejas-919283"}
Finalmente, la también senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro, indicó a través de su cuenta de Twitter, que esta práctica 'es la degradación total, ya que no tiene ni el más mínimo de humanidad'.





















