Por presunta corrupción con el pago de coimas para la adjudicación de contratos públicos en varias ciudades del país, la Corte Suprema de Justicia envió a la cárcel al senador liberal Mario Castaño.
'#SalaDeInstrucción de @CorteSupremaJ impone medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario contra el senador Mario Alberto Castaño, por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en celebración de contratos, peculado, estafa y concusión', informó el alto tribunal en su cuenta de Twitter.
{"titulo":"Corte Suprema acusa a representante Martha Villalba","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/corte-suprema-acusa-representante-martha-villalba-915223"}
La Corte impone la medida luego de dos días de indagatoria contra el parlamentario, señalado de integrar una red de corrupción con recursos de contratación pública en varias ciudades del país
Castaño, preso en la Cárcel La Picota de Bogotá, fue detenido con fines de indagatoria el pasado 7 de junio, por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, concusión y estafa agravada.
{"titulo":"Corte Suprema dice que pruebas anunciadas por Aida Merlano no son nuevas","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/merlano-no-podra-aportar-nuevas-pruebas-en-proceso-por-violacion-de-topes-electorales"}
La Fiscalía indicó que la red funcionaba mediante el pago de coimas, que correspondían a porcentajes de los dineros recibidos luego de la adjudicación de cada contrato. Parte de los recursos, supuestamente, se distribuía entre los gestores de los proyectos y otra quedaba en manos del congresista. De esta manera, la estructura ilegal habría ganado en dos años cerca de 50 contratos, que ascendieron en valor a $43.433 millones.
Entre los contratos gestionados estarían la adjudicación de la comercialización del Aguardiente de Chocó por un valor de 14.492 millones de pesos; obras para atender una emergencia vial en Villamaría (Caldas) por 10.000 millones de pesos; la construcción de un parque en Nuquí (Chocó) por 1.250 millones de pesos; la realización de una obra civil en Manizales (Caldas) por 16.424 millones de pesos; y una interventoría en un proyecto energético en Boyacá por 1.000 millones de pesos.





















