La Fiscalía informó este martes en un comunicado que un juez de control de garantías de Cartagena profirió medida de aseguramiento contra un excandidato a la alcaldía del municipio de Achí (Bolívar), y seis personas más por su presunta participación en el delito de perturbación de certamen democrático y daño en bien ajeno agravado.
{"titulo":"Acciones criminales en el paro armado dejan 180 capturas","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/acciones-criminales-en-el-paro-armado-dejan-180-capturas-907407"}
Se trata del ex aspirante a alcalde Jeimis Rojas Rojas, a la exregistardora (2015) Marta Elvira Ciódaro Gómez y a los particulares Daniela María Hernández Nadjar, Luis Antonio Meléndez de los Santos, alias Lucho Mondao y Luis Alfredo Hernández Herrera; quienes fueron capturados en desarrollo de seis operaciones de registro y allanamiento realizadas por el CTI y el Ejército Nacional en Achí y en Bogotá.
Además, Álvaro Vanegas Pérez, asesor de campaña del candidato Rojas, y Neguib Fernando Meriño Rojas fueron judicializados a través de sus abogados.
'De acuerdo con la investigación, el 27 de octubre de 2019, luego de las elecciones que se llevaron a cabo para elegir gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles, presumiblemente varias personas ingresaron por la fuerza a un plantel educativo en Achí, donde se llevaban a cabo los escrutinios. En esas acciones, al parecer, participaron los hoy procesados, quienes habrían incinerado y destruido documentos donde estaba plasmado el resultado de las elecciones', se lee en el comunicado.
{"titulo":"Expertos analizan las lecciones que dejan las acciones terroristas ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/expertos-analizan-las-lecciones-que-dejan-las-acciones-terroristas-907377"}
Los investigados no aceptaron los cargos y el togado les impuso medidas privativas de la libertad para Meléndez de los Santos, Hernández Herrera, Vanegas Pérez, Meriño Rojas, Ciódaro Gómez, Hernández Nadjar. Y para Rojas Rojas dispuso medida no privativa de libertad, con prohibición de salir del departamento de Bolívar, no acercase a los testigos y mantener una buena conducta.





















