Compartir:

Un juez de conocimiento condenó a Yefrey Berrío Mosquera y Luis Carlos Álvarez a 20 años y seis meses de prisión al ser hallados responsables del asesinato del líder indígena Miguel Ángel Muchavisoy Agreda, ocurrido en Sibundoy (Putumayo), el 5 de agosto de 2021.

Según la Fiscalía, estas dos personas, mediante preacuerdo, habían aceptado su participación en los hechos.

{"titulo":"Inhabilitan a docente en Vaupés por infligir sufrimientos psíquicos a menor","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/procuraduria-inhabilitan-docente-en-vaupes-por-infligir-sufrimientos-psiquicos-indigena"}

La investigación demostró que la víctima, un médico tradicional del pueblo Kametsá, estaba en la casa y fue atacada por los hoy sentenciados, quienes portaban armas de fuego con silenciador.

24 horas después de sucedido el crimen, fueron identificados, capturados y judicializados los homicidas. Desde entonces permanecen privados de la libertad en centro carcelario.

{"titulo":"Operaciones en Putumayo iban contra alias Bruno y Managua: Cdte. del Ejército","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/operaciones-en-putumayo-iban-contra-alias-bruno-y-managua-cdte-del-ejercito-899023"}

El material de prueba obtenido evidenció que Yefrey Berrío Mosquera y Luis Carlos Álvarez se trasladaron de Cali (Valle del Cauca) a Sibundoy. Durante cuatro días siguieron al líder indígena y, finalmente, ejecutaron la acción ilegal.

En ese sentido, la condena en su contra es por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.