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Este miércoles la aprobación de la Ley de Abanderamiento permitió que la Dirección General Marítima (Dimar) entregara las primeras matrículas en Santa Marta a los remolcadores RR Santa Marta y RR Macondo en un evento que se llevó a cabo en la Sociedad Portuaria.

Además, fue presidido por el Director General Marítimo, José Joaquín Amézquita García y Massimo Peluso, Presidente de Augustea Grancolombia, filial del grupo Rimorquiatori Riuniti.

{"titulo":"Claudia Yurley Quintero Rolón fue elegida como la Mujer Cafam 2022","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/claudia-yurley-quintero-rolon-elegida-como-la-mujer-cafam-2022-892762"}

Por su parte, las naves pertenecientes a la empresa Augustea Grancolombia, construidas en 2019, recibieron sus matrículas y se beneficiarán de los 33 artículos que expone la ley.

Dicha ley planetea el acceso a reparación, modificación, repotenciación, reconstrucción y mantenimiento de naves como servicios exentos de IVA, una tarifa preferencial del 2% para las rentas provenientes por tráfico internacional marítimo que realicen naves o artefactos navales inscritos en el registro colombiano, que actualmente es del 31%.

{"titulo":"La ley del Montes | Prueba de fuego para las coaliciones","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/la-ley-del-montes-prueba-de-fuego-para-las-coaliciones-892484"}

Las siete naves que hasta ahora han arribado a los puertos de Cartagena, Santa Marta y Buenaventura, contribuyen al crecimiento de las 428 mujeres que se encuentran vinculadas activamente a la marina mercante colombiana y al ejercicio.

Por último, la vigencia de la Ley de Abanderamiento permite pagar menos fletamentos y fletes a navieras extranjeras que actualmente mueven el 97.6 % de importaciones y el 98.8% de exportaciones en Colombia; además, incentiva el empleo ya que al estar una embarcación matriculada en el país debe contar con un 80 % de tripulación colombiana y también la facilidad de generar una matrícula provisional a la nave utilizando la sede electrónica.