En el marco de su visita este miércoles a Luxemburgo, el primer país de la gira europea que se adelantará en los próximos días, el presidente Iván Duque y el primer ministro Xavier Bettel, avanzaron en la suscripción de un acuerdo de doble tributación entre los dos países.
Al respecto el jefe de Estado aseguró que este acuerdo de doble tributación 'es muy importante, por cuanto permitirá una mayor transparencia mundial en cuanto al intercambio de información financiera y favorecerá el impulso a las inversiones en empresas y emprendimientos'.
Por ello, la iniciativa debe ser presentada al Congreso, con mensaje de urgencia, para lograr su pronta ratificación.
'Iremos al Congreso con la petición de urgencia y hacerlo aprobar antes del final de mi mandato, para aumentar la inversión luxemburguesa en Colombia', detalló.
Así mismo, fue firmado otro acuerdo para extender los servicios de aviación, pasando de 7 rutas a la semana a 14, bajo el denominado quinto acuerdo de libertad. 'También queremos desarrollar los fletes de carga', afirmó.
El mandatario mencionó, además, la renovación, en diciembre de 2021, del acuerdo de formación en hostelería y turismo, suscrito entre las agencias de aprendizaje de ambos países, como el SENA colombiano.
'La industria de la hostelería y del turismo, con el SENA, nos ha permitido formar a centenares de jóvenes en el país (…). Cuando usted venga a visitarnos, visitaremos el SENA y en lugares como el Caribe y en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Hemos visto, por ejemplo, de qué forma las buenas prácticas y la formación de alta calidad les permite a los jóvenes conectarse con mejores empleos y ganarse mejor la vida. Muchas gracias por este apoyo', manifestó.
{"titulo":"Presencia de Rusia en frontera colombiana preocupa a EE.UU.","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/subsecretaria-de-ee-uu-preocupada-por-presencia-de-rusia-en-frontera-colombiana-886317"}
Duque agregó que espera el respaldo de la Unión Europea para que la oficina regional del Banco Internacional de Desarrollo quede en Colombia.
Y agradeció la generosidad de Luxemburgo en los temas de migración.
Por su parte, Bettel destacó el aporte que Luxemburgo dará a Colombia con alta tecnología como los satélites, y resaltó el trabajo mancomunado para enfrentar la crisis climática.
La gira europea también llevará a Duque a Francia, Bélgica y Países Bajos.
{"titulo":"Colombia alcanzó el 80% de vacunados con una dosis: Iván Duque ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/ivan-duque-indico-que-colombia-alcanzo-el-80-de-la-poblacion-vacunada-con-una-dosis-886239"}
Tras su visita a Luxemburgo viajará el viernes a Brest (Francia), donde se reunirá con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.
Posteriormente, el lunes se desplazará a Bruselas para mantener un encuentro con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y al día siguiente se verá en Estrasburgo (Francia) con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.
Duque estará también en París desde este jueves hasta el domingo y allí irá a la OCDE. Y terminará la gira en La Haya (Países Bajos), donde se reunirá con la directora ejecutiva de Europol, Catherine de Bolle, con el rey Guillermo y el primer ministro, Mark Rutte, así como con los máximos representantes de la Corte Penal Internacional.





















