El exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, se refirió a su presunta responsabilidad en la destrucción de pruebas por el caso del laboratorio para el procesamiento de cocaína encontrado en su finca en Guasca, Cundinamarca.
Es importante recordar que la Fiscalía le imputó el pasado 13 de diciembre el delito de destrucción, supresión u ocultamiento de elemento material probatorio, cargos que no aceptó.
Esto porque, según el ente acusador, una vez se halló el laboratorio de producción de clorhidrato de cocaína, el mismo Sanclemente Álzate habría ordenado a sus trabajadores destruir y quemar las pertenencias de la familia de Laureano Martínez, quien era el mayordomo del inmueble.
{"titulo":"Exembajador Sanclemente habría quemado pruebas de laboratorio de coca","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/fernando-sanclemente-fiscalia-asegura-que-destruyo-pruebas-de-laboratorio-de-coca-872815"}
Al respecto, Martínez aseguró el miércoles en la emisora capitalina ‘W Radio’ que 'sin orden de Sanclemente, no se tomaban decisiones en la finca', reiterando así que el exembajador sí tenía conocimiento de la producción de la droga en esa propiedad.
En respuesta a dicha afirmación, Fernando Sanclemente habló este jueves en el mismo medio para contradecir a su antiguo empleado.
'Es una canallada, una infamia. Yo he sido una víctima obviamente de esa circunstancia de que nos sembraron un laboratorio, pero bajo ninguna circunstancia con mi autorización se facilitó ningún tipo de esta actividad completamente ilícita', dijo el exembajador a ‘W Radio’.
Además, sostuvo que el laboratorio de coca fue 'un abuso de confianza por parte de mis mayordomos en mi ausencia cuando me desempeñaba como embajador de Colombia en Uruguay'.
'Es completamente infame que voy a comprometer el prestigio de mi familia, mi vida pública y mi vida familiar por una actividad completamente indebida', concluyó el procesado.





















