¡Vuelve y juega! A la estatua del maestro Botero denominada ‘La Mujer de Pie Desnuda’ le pintaron las uñas de los pies con color verde en Bucaramanga, un acto que las autoridades calificaron de lamentable y falto de consciencia.
Néstor Rueda, director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de la ciudad, declaró al diario Vanguardia que se siente indignado con la situación pues 'La Gorda' de Botero es un emblema cultural que le costó al municipio $2.500 millones y se ubicó en el parque San Pio.
{"titulo":"Trasladan gigantesco mural de Fernando Botero al Museo de Antioquia","enlace":"https://www.elheraldo.co/arte/mural-de-fernando-botero-es-trasladado-al-museo-de-antioquia-842287"}
Además, el lugar es uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad de los parques, y las autoridades no se explican cómo los mismos santandereanos pueden afectar las estatuas que atraen a visitantes que invierten en la ciudad.
El mismo Vanguardia registró la fotografía en la que se aprecia el daño causado a la escultura.
'Es lamentable que aún no hayan llegado a un escenario en el que entiendan que el arte forma parte de las acciones humanas más supremas y valoradas por cualquier sociedad', añadió Rueda en la entrevista con el diario local.
{"titulo":"Criptoarte ‘quillero’ con rostro femenino","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/criptoarte-quillero-con-rostro-femenino-877065"}
Además indicó que no es la primera vez que algunas personas se comportan de esta forma. En los años 2016 y 2021 atacaron a 'La Mujer de Pie Desnuda' y tanto los ciudadanos como el exsecretario Jorge Figueroa en su cuenta de Twitter rechazaron esta acción calificando a los que la perpetraron de 'vándalos'.
'Estas personas les he gracioso vandalizar y es algo que ocurre constantemente con las obras de la ciudad', finalizó.
En ese sentido, las autoridades informaron que los que sean aprehendidos dañando el patrimonio cultural tendrán que enfrentar sanciones que van desde realizar trabajos comunitarios o actividades pedagógicas de convivencia, hasta multas de 32 salarios mínimos.



















