Compartir:

Luego del atentado perpetrado en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, en el que murieron dos policías y un civil -quien transportaba el artefacto explosivo- , la Defensoría del Pueblo rechazó el hecho y manifestó su apoyo a los familiares de las víctimas.

'Rechazamos los hechos violentos presentados en Cúcuta, donde la comunidad amanece consternada con 2 explosiones en inmediaciones del aeropuerto, que dejan 1 civil y 2 policías fallecidos. Instamos a las autoridades a investigar y judicializar con celeridad a los responsables', indicó la entidad.

{"titulo":"Dos explosiones en aeropuerto de Cúcuta dejan tres muertos","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/explosion-en-cucuta-nueva-detonacion-deja-dos-policias-muertos-873005"}

Asimismo, manifestó su disposición para acompañar a las familias de las víctimas y anunció que harán parte del consejo extraordinario de seguridad.

'Estamos a disposición de los familiares de las víctimas con nuestro equipo regional para brindar el acompañamiento institucional y humanitario que requieran. También participaremos en el consejo extraordinario de seguridad el día de hoy'.

{"titulo":"Policías muertos en Cúcuta habían sido exaltados por desactivar carro bomba","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/explosion-en-cucuta-policias-muertos-habian-sido-exaltados-por-desactivar-carro-bomba"}

Por último, advirtieron los escenarios de riesgos que se presentan en esta zona de Colombia.

'En nuestra alerta temprana 035-2020 habíamos advertido de los escenarios de riesgos para esta zona del país', concluyó.