La Corte Constitucional aplazó el fallo de la tutela interpuesta por el expresidente Álvaro Uribe en el marco del proceso que se le sigue por presunta manipulación de testigos.
La diligencia quedó para el próximo 10 de noviembre, un día antes de que se cumplan los términos del proceso.
{"titulo":"Álvaro Uribe tiene otra calle con su nombre en Florida, EE. UU.","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/alvaro-uribe-tiene-otra-calle-con-su-nombre-en-florida-ee-uu-859899"}
El exmandatario busca tumbar la imputación de cargos que le hizo el Juzgado 5 de Conocimiento del Circuito de Bogotá.
El alto tribunal guardián de la Constitución estudia el recurso de amparo desde hace dos semanas para determinar, de fallarse en contra, que el proceso sigue su curso o, de despacharse a favor, que se debe devolver a la Fiscalía, donde empezaría de cero y se podría dictar su archivo, conforme con la solicitud de preclusión que ahora promueve el ente acusador.
{"titulo":"Caso Uribe: víctimas dicen que fiscal no usó todas las declaraciones","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/caso-uribe-victimas-dicen-que-fiscal-no-uso-todas-las-declaraciones-855255"}
Uribe Vélez alega que no debe equipararse la indagatoria que rindió ante la Corte Suprema de Justicia con la imputación de cargos que le hizo el juez.
El ponente de la tutela en contra de la petición de preclusión es el magistrado Alejandro Linares y de los nueve magistrados de la Corte cuatro fallarían a favor, tres en contra y hay dos indecisos: el conservador Jorge Enrique Ibáñez y la liberal Diana Fajardo.





















