La controvertida audiencia de Diego Cadena nuevamente quedó aplazada. Esta vez, quedó reprogramada para el próximo 21 de julio cuando este y su socio Juan José Salazar deberán responder por presunta compra de testigos y fraude procesal.
En esta diligencia efectuada de manera virtual, la Fiscalía se comprometió a que en la próxima sesión 'se habrá cumplido con cada una de las observaciones frente al descubrimiento total que hizo la Fiscalía, y reitero que no se darán solicitudes frente a aplazamientos o suspensiones para la verificación de la totalidad de los elementos de la defensa y se espera que ese día se pueda dar trámite al siguiente punto de la audiencia con la enunciación de los elementos por las partes'.
{"titulo":"Cadena seguirá en la casa por cárcel por el caso Uribe","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/niegan-libertad-al-abogado-diego-cadena-823969"}
Asimismo, se le reclamó al abogado de Salazar por no presentar, a la fecha, un documento de enunciación.
'Mientras la defensa del abogado Cadena ha sido muy prolija y activa en la realización de audiencias en enunciación de elementos y testigos, por parte del doctor Caballero no tenemos ninguna audiencia de garantías, no ha habido ninguna enunciación, y estamos ya con un avance de la audiencia preparatoria en la cual hoy venimos y el doctor Caballero no trajo ni siquiera una enunciación', afirmó la representante del ente acusador.
{"titulo":"Llaman a juicio a Diego Cadena, exabogado de Uribe","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/llaman-juicio-diego-cadena-exabogado-de-uribe-761810"}
Cadena y Salazar son investigados por presuntamente ofrecer dinero al exparamilitar Carlos Enrique Vélez para cambiar su testimonio con fines de favorecer al expresidente Álvaro Uribe en el proceso que adelantaba en su contra la Corte Suprema de Justicia.
Cadena, exabogado de Uribe, es acusado además de haber ofrecido asesoría jurídica en los procesos que se adelantan en contra del señor Vélez y el pago de 200 millones de pesos.





















