Compartir:

El director del Secretariado Nacional de Pastoral Social, de la Conferencia Episcopal, monseñor Héctor Fabio Henao, se reunió este jueves con el jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, ambos facilitadores del diálogo para salir de la crisis de las protestas que cumple ya 16 días.

'Es importante valorar los contactos permanentes entre el Gobierno, el Comité del Paro, la ONU y la Iglesia, en donde se ha avanzado en conversaciones bilaterales y hay apertura a seguir explorando caminos', indicó el alto prelado.

{"titulo":"Partidos, entes de control y Gobierno debaten sobre el paro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/partidos-entes-de-control-y-gobierno-debaten-sobre-el-paro-816934"}

Añadió el mediador en este sentido que tanto el Gobierno como el Comité del Paro 'han dado señales y se va creando un camino esperanzador. Valoramos que ayer (miércoles) la protesta transcurrió de manera pacífica y se dio en el marco de la expresión de las necesidades de cada uno de los sectores, pero en un contexto no violento'.

Por ello, alentó el obispo, 'están abiertos los caminos del diálogo. No se ha agotado la vía del diálogo. Realmente las partes están dando señales positivas para continuar avanzando. Podemos mirar el futuro, con una cierta esperanza'.