Compartir:

Carlos Alfonso Negret Mosquera, defensor del Pueblo de Colombia, payanés, abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, y especialista en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la Universidad Alfonso X El Sabio de España, hace un llamado al Gobierno nacional, a los locales y a los ciudadanos para que trabajen unidos en la protección de la vida y la salud, en riesgo por la crisis sanitaria que afronta el país.

Pregunta: ¿Por qué dice que esta pandemia de la COVID-19 es como una asamblea constituyente?

Pregunta: ¿Debe seguir entonces el aislamiento preventivo obligatorio?

Pregunta: No todos están trabajando de manera desinteresada para atender las necesidades de los ciudadanos. Hay denuncias de manipulación política y de presunta corrupción en la entrega de las ayudas.

Pregunta: ¿Qué está pasando en el interior de las cárceles?

Pregunta: ¿Cuál es la situación de quienes no van a ser excarcelados?

Pregunta: Los profesionales de la salud están siendo vulnerados en sus derechos. Denuncian que no cuentan con los equipos de bioseguridad para cumplir con su trabajo, pero además están siendo discriminados.

Pregunta: Las comunidades indígenas denuncian que no les está llegando lo necesario para vivir en aislamiento. ¿Ha podido la Defensoría comprobar cómo se encuentran?

Pregunta: ¿En qué zonas se está presentando esta situación?

Pregunta: ¿Entre esos grupos está el ELN, que había anunciado una tregua unilateral por la pandemia?

Pregunta: A propósito del ELN, ¿hay espacio para reabrir los diálogos luego de la llegada de Francisco Galán y Felipe Torres?

Pregunta: Además, en plena pandemia siguen matando a líderes sociales.

Pregunta: ¿Están recibiendo atención los migrantes venezolanos?