Tras los operativos de las autoridades contra la deforestación en el Parque Nacional Tinigua, ubicado entre Meta y Caquetá, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el comandante de las Fuerzas Militares, general Luís Fernando Navarro, denunciaron que un soldado está secuestrado por parte de comunidades en La Macarena, al parecer, tras los combates registrados el jueves contra el GAO-R 40.
'Lo que conoce el país es que hay una organización criminal que está deforestando para derivar recursos ilícitos de esas actividades que el país rechaza y que la fuerza pública está enfrentando, entre otras, con la ‘Operación Artemisa’', agregó el ministro de Defensa.
Asimismo agregó que 'eso es fundamental, que la comunidad entregue al soldado que tiene secuestrado, eso es un secuestro, eso es la comisión de un delito gravísimo y la Fuerza Pública estará siempre atenta para garantizar la seguridad de estas comunidades agobiadas por grupos armados, organizados delincuenciales y terroristas'.
De acuerdo con las autoridades, aproximadamente 1.900 hectáreas han sido deforestadas en esa parte de la región para sembrados de coca. Las versiones apuntan a que serían las disidencias de las Farc quienes estarían detrás del delito.
Al respecto, la Defensoría del Pueblo también se pronunció por medio de un comunicado y en Twitter, donde rechazó el incendio provocado contra la Serranía de la Macarena a la altura de Caño Cristales.
Este es el pronunciamiento de la Defensoría





















