Un panfleto difundido este sábado por las redes sociales y que supuestamente emitieron las autodenominadas 'Águilas Negras' profiere amenazas de muerte contra varios políticos opositores colombianos.
Entre los líderes de centro e izquierda amenazados se encuentran la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de la Alianza Verde; el jefe de la Farc, Rodrigo Londoño, Timochenko -contra quien las autoridades desvertebraron hace una semana un plan de asesinato en el Quindío-; el cordobés Gustavo Petro, de Colombia Humana; la senadora Aida Avella, de los Decentes y su copartidaria de la Cámara, María José Pizarro, hija del inmolado Carlos Pizarro, firmante de la paz desde del M-19, entre otros.
La alcaldesa de la capital rechazó a través de Twitter las intimidaciones: 'Lamento el panfleto amenazante que varios ciudadanos y líderes sociales denuncian haber recibido.
Yo no he recibido ese panfleto. @SeguridadBOG y Policía van a verificar el panfleto y contactar a los afectados para hacer el estudio de seguridad y determinar medidas pertinentes'.
Por su parte, Ariel Ávila, directivo de la Fundación Paz y Reconciliación, Pares, publicó en sus redes sociales un pantallazo del panfleto y escribió que no lo atemorizarían las amenazas: 'A los idiotas y cobardes que se esconden bajo la fachada de Águilas Negras le comunico que mi nombre es Ariel Fernando. Y otra cosa... no tengo miedo'.





















