Emitió un comunicado el empresario uribista de 'sanadresitos' Jorge Cortés, quien pagó los pasajes de Medellín a Bogotá de la supuesta monja Adriana Torres, para que integrara la manifestación a favor del expresidente Álvaro Uribe el pasado 8 de octubre, cuando el senador respondió en indagatoria ante la Corte Suprema por presunta manipulación de testigos.
Cortés, quien fue aspirante a la Cámara por el Centro Democrático, divulgó además un carnet de la aparente religiosa en el que se lee que Torres pertenecería a las 'Misioneras Carmelitas de Santa Teresita, en la provincia de Norteamérica', y dice que estas están vinculadas a la iglesia Católica, Apostólica Nacional de Estados Unidos.
Y concluye el excandidato que 'los hechos acontecidos con la religiosa son una muestra de la estigmatización y acoso que reciben la personas que expresan su admiración y respaldo hacia el presidente Álvaro Uribe'.
Dice el empresario que Torres es 'una líder de grandes calidades humanas, al servicio de las comunidades más necesitadas de Medellín, como personas en cárceles, enfermos en hospitales, habitantes de la calle y familias de escasos recursos'.


