Compartir:

El presidente del Consejo Nacional Electoral, CNE, Heriberto Sanabria, anunció que si aparecen nuevos elementos en el caso de la supuesta entrada de dineros de Odebrecht a la campaña del expresidente Juan Manuel Santos en 2014, se iniciará una nueva investigación.

Así lo afirmó el magistrado luego de que la Fiscalía compulsara copias a la corporación de la organización electoral por las declaraciones de Andrés Sanmiguel Castaño, dueño del 50% de Gistic Soluciones -empresa con contratos con el Consorcio Ruta del Sol-, quien aseguraría al ente acusador que David Portilla, representante de la constructora española Fagar Servicios, le dijo que a la cuenta de la compañía habían entrado $3.850 millones y que el dinero era para la campaña del expresidente.

'Si hay nuevos elementos, seguramente habrá una nueva investigación', dijo este miércoles el presidente del CNE a la emisora capitalina 'Blu Radio'.

El CNE estableció que el caso por la supuesta entrada de dineros de la brasilera a la campaña Santos ya había prescrito, pero la corporación electoral no indagó sobre los recursos de la constructora en los partidos que respaldaron la reelección.

Lo anterior porque entre los mencionados por Sanmiguel figura Esteban Moreno, gerente de la campaña del Partido Liberal al Congreso en 2013.