La Superintendenta de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, hizo un llamado para que no se tomen vías de hecho por la problemática del servicio de energía eléctrica en la región Caribe.
Esto luego de los recientes actos de violencia contra una de las sedes de atención al usuario de Electricaribe en el municipio de Chimichagua, Cesar.
'Entendemos las molestias de usuarios de Electricaribe, pero no podemos justificar ataques personales o a inmuebles de la empresa. Somos conscientes de la necesidad de dar una solución definitiva a la crisis del servicio; y en eso estamos comprometidos desde el Gobierno Nacional', indicó Avendaño García.
El ente de control reportó al respecto que este año han sido agredidos dos operarios de Electricaribe en Barranquilla, uno en Riohacha y dos en Santa Marta.
Lea además: Agreden a contratistas de Electricaribe en Santa Marta por suspender el servicio
Por ello la superintendenta pidió 'tolerancia frente a los trabajadores de la empresa que están cumpliendo con su trabajo en el marco de la legalidad.
Este tipo de conductas violentas contra personas y bienes inmuebles, están tipificadas en la Ley 599 de 2000 como delito, y son investigadas por un fiscal y sancionada por los jueces'.
Advirtió además la funcionaria que en caso de presentarse un hecho irregular por parte de personal de la empresa, el usuario cuenta con canales de denuncia para reportarlos ante el prestador y las autoridades correspondientes.
También: En Cereté agreden a operario de Electricaribe con sus propias herramientas





















