El Heraldo
‘Black Panther’ es una película producida por los estudios Disney y Marvel.
Cine

‘Pantera Negra’ sigue liderando taquilla

Este fin de semana la cinta alcanzó 500 millones de dólares. Es el primer filme dedicado a un superhéroe negro.

Pantera Negra continuó este fin de semana con su carrera récord al alcanzar la marca de los 500 millones de dólares en su tercera semana de proyección en Norteamérica y va en camino de ser una de las películas de mayor recaudación de la historia, según analistas de la industria.

La cinta conjunta de los estudios Disney y Marvel, la primera dedicada a un superhéroe Marvel negro y protagonizada por Chadwick Boseman como rey superhéroe de un país africano idílico aunque ficticio, recaudó un estimado de 65,7 millones de dólares por el fin de semana de tres días, informó el sitio web especializado Exhibitor Relations.

Esa taquilla, casi cuatro veces más que los 17 millones obtenidos por la película número dos del fin de semana —Red Sparrow, de la Fox— le dio a Panther el tercer fin de semana más alto en ingresos, apenas detrás de Star Wars: el despertar de la Fuerza (USD 90,2 millones) y Avatar (USD 68,5 millones), según Variety.com.

Panther, que también es protagonizada por Lupita Nyong'o, Michael B. Jordan, Daniel Kaluuya y Martin Freeman, ha embolsado unos USD 900 millones en todo el mundo, y aún faltan días para su estreno en China.

Segunda, bien atrás, viene Red Sparrow, que cuenta la historia de la bailarina rusa convertida en espía de élite, encarnada por Jennifer Lawrence. Está respaldada por un elenco estelar que incluye también a Matthias Schoenaerts, Jeremy Irons y Charlotte Rampling.

En tercer lugar figura el nuevo lanzamiento de la MGM Death Wish, con una venta de entradas por 13 millones de dólares. El thriller está protagonizado por Bruce Willis, quien oficia de un médico que se vuelve vigilante después de un ataque contra su familia. El elenco incluye a Vincent D'Onofrio y Elisabeth Shue. 

Les sigue el thriller comedia Game Night, de la Warner Bros, que recaudó 10,7 millones de dólares. La película, protagonizada por Jason Bateman y Rachel McAdams, cuenta la historia de seis amigos que se juntan en busca de cerveza y juegos y se topan con un juego de realidad en el que las vidas acaban peligrando. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.