El Heraldo
Cine

‘Pájaros de verano’, favorita a los Platino

‘Virus tropical’ y ‘Distrito salvaje’ también compiten.

Se dieron a conocer las películas candidatas a la sexta edición de los Premios Platino a lo mejor del cine iberoamericano y Pájaros de verano es una de las más opcionadas a ser protagonista de estos galardones.

Las candidatas fueron anunciadas durante una ceremonia en Ciudad de México, donde se entregarán los premios, por segundo año consecutivo. La cita será el 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret la Riviera. 

Pájaros de Verano suma ocho candidaturas, entre las que se encuentran Mejor Película Iberoamericana de Ficción y Mejor Dirección. Distrito salvaje, la producción de Netflix rodada en Colombia, también compite en esa categoría. 

Ciro y yo, de Miguel Salazar, podría lograr su nominación a la Mejor Película Documental; mientras que Virus Tropical, de Santiago Caicedo, lo podría hacer a Mejor Película de Animación y ¿Cómo te llamas?, de Ruth Caudeli, a Mejor Ópera Prima. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.