El Heraldo
Cortesía
Cine

El festival de cine incluyente We Cam Fest abre convocatoria

Los contenidos cinematográficos que difundirá el evento serán realizados por personas en condición de discapacidad o que aborden temas relacionados.

Hasta el próximo 1 de octubre estarán abiertas las convocatorias para que productores y realizadores cinematográficos postulen sus proyectos al We Cam Fest, festival de cine incluyente organizado por la Fundación Cirec y la Fundación Cine Social.

Los interesados en participar en la convocatoria pueden postular sus proyectos en cuatro categorías: Largometraje de ficción, Largometraje de documental, Cortometraje de ficción y Cortometraje documental.

De acuerdo con un comunicado del evento, “la selección oficial se dará a conocer el 30 de octubre de 2020 y la premiación se realizará en el marco del We Cam Fest, el 3 de diciembre, fecha en que se conmemora el día mundial de la discapacidad”.

Añade que “el festival contará con una bolsa de premios total de $1200 USD para las cuatro categorías participantes, además, seleccionará y entregará dos distinciones: ‘El Reconocimiento de Vida y Obra’ y ‘El Reconocimiento del Público’”.

El evento, que tendrá su primera versión virtual del 26 de noviembre al 3 de diciembre, tiene como finalidad difundir, promover y promocionar contenidos audiovisuales realizados por personas en condición de discapacidad o que aborden temas relacionados con la discapacidad.

“El cine es una manifestación en donde los seres humanos construimos muchos de los imaginarios y representaciones cotidianas; por esta razón, permitir el acceso a las narrativas y al uso de este lenguaje para la construcción de cambios sociales, que determinen la evolución en nuestro comportamiento como sociedad, es un camino que ha identificado este Festival para que la discapacidad se entienda  desde la capacidad y no desde las limitaciones” dice Christian Ossa, director artístico del Festival.

Los términos y condiciones para participar en el We Cam Fest pueden ser consultados en la plataforma Festhome o en el sitio web del festival www.wecamfest.com.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.