El Heraldo
Las escenas de acción son el ingrediente principal de la franquicia que cumple 20 años este 2021. Cortesía
Cine

Después de tantas vueltas Rápidos y Furiosos 9 arranca en la gran pantalla

La cinta llega este jueves a las salas de cine colombianas con su sello característico: acción, autos y mucha adrenalina.

La espera terminó. El noveno capítulo de la saga de Rápidos y Furiosos llega este jueves a las salas de cine del país y abre uno de los episodios más familiares de Dominic Toretto (Vin Diesel).

La cinta llega a la gran pantalla después de que su estreno se aplazara en tres oportunidades. La primera vez que se postergó fue el 22 de mayo de 2020.

“Ha pasado más de un año y estábamos celebrando el tráiler más grande de la historia y tuvimos que cerrar. Siento como si todo sucediera por una razón”, expreso Vin Diesel en la premier de la cinta en Estados Unidos.

Más Retrasos. El 2 de abril se esperaba el estreno, pero debido a la pandemia se corrió la fecha para el 28 de mayo. Nuevamente el lanzamiento tuvo que ser postergado hasta la fecha actual.

La saga, que este año cumple dos décadas de haber llegado al cine, ha recaudado, según Universal Pictures, más de USD 5 mil millones.

El protagonista se mostrará más familiar. Cortesía

Familia

Vincent Sinclair, hijo del actor de 53 años, aparece en la cinta interpretando el papel de un Dom Toretto más joven.

“No fue mi idea de que mi hijo estuviese en la película. A mí no se me hubiese ocurrido”, expresó Diesel.

A pesar de todo, el veterano actor reconoció que estuvo todo el tiempo trabajando en el set y solo cuando estuvo en casa se salió del papel de Dom Toretto, por lo que su hijo durante el rodaje “estuvo interactuando con el personaje, no con Vin Diesel”.

En la alfombra roja de la premier de la cinta, el actor estadounidense resaltó que esta nueva parte de la saga está centrada en los valores familiares.

Además destacó que esta es una “gran oportunidad para reencontrarse con aquellos seres queridos con los que no se han visto por más de un año”.

Cabe destacar que esta es la primera ocasión en la que se muestran lazos de sangre de Toretto, según explicó el director de la película, Justin Lin.

Se mantiene el sello de los ‘muscle cars’. Cortesía

Trama

El protagonista del filme ha llevado una vida tranquila fuera de la red con Letty (Michelle Rodríguez), pero siempre alerta porque la experiencia los ha enseñado que “el peligro” siempre acecha su tranquilidad.

Toretto se ve enfrentado a su pasado y debe reunirse con su equipo para evitar un complot a escala mundial liderado por su hermano desaparecido, Jakob Toretto (John Cena).

“Cargar con el apellido Toretto es una responsabilidad muy grande. Ha sido por casi 20 años un legado en el mundo. La saga de Rápidos y Furiosos tiene una gran fanaticada que siempre se pregunta qué es lo nuevo que van a ver en cada entrega”, dijo el actor y luchador John Cena al referirse a su papel en la historia que supone el regreso de Justin Lin como director de la franquicia.

Dom Toretto se verá de frente con su hermano. Cortesía

Estrellas musicales

Cardi B también aparece en esta película interpretando a Leysa, una mujer conectada con el pasado de Dom. En la cinta también aparecerá brevemente el cantante de reguetón Ozuna, quien recientemente también actuó en la película Tom & Jerry. Dom Omar aparecerá en el papel de Santos y Bad Bunny también contará con una actuación especial.

Los carros

En cuestión de autos, el sello principal de la franquicia, se sigue favoreciendo la participación de los muscle cars estadounidenses y se cuenta con una flota de Dodge Chargers.

Vin Diesel en una escena con John Cena. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.