Arrancan ensayos en Cartagena de película protagonizada por Will Smith

El rodaje de una de las principales secuencias de acción de ‘Gemini man’ comenzará el próximo 18 de abril.

Wilfred Arias
Wilfred Arias
Más contenidos
Cine

El rodaje de una de las principales secuencias de acción de ‘Gemini man’ comenzará el próximo 18 de abril.

Michael Singer, vicepresidente de marketing de Jerry Bruckheimer Films, la empresa detrás de la producción de ‘Gemini Man’, la cinta protagonizada por Will Smith y dirigida por Ang Lee, fue el encargado de revelar nuevos detalles del rodaje de la cinta  que se llevará a cabo del 18 de abril al 6 de mayo en Cartagena.

En una rueda de prensa, Singer precisó que fue el ganador del Premio Óscar, Ang Lee, quien escogió el Corralito de Piedra como una de las locaciones de la popular cinta, cuyas grabaciones ya iniciaron en varias ciudades del mundo desde el pasado mes de febrero.

“Estamos ansiosos por mostrarle al mundo la belleza de esta ciudad. Ang Lee se enamoró de la magia de Cartagena y él mismo la escogió como escenario de la película”, dijo el productor, quien llegó esta semana a Cartagena a ultimar detalles del rodaje.

El barrio Getsemaní, tramos de muralla, los baluartes de Santo Domingo y San Francisco y calles del Centro Histórico; además del Castillo de San Felipe y la Avenida del Lago, en el Mercado de Bazurto, son las locaciones donde se grabarán durante 19 días las escenas que corresponden a 20 minutos de la cinta.

“Estamos hablando de que millones de personas en más de 125 países alrededor del mundo verán a Cartagena, es casi como un gran comercial para la ciudad”, señaló Juliana Rojas, asistente de locaciones de Dynamo, la productora colombiana que tiene a su cargo la cinta en la ciudad.

Sobre la imagen que se mostrara de Cartagena en la película, Michael Singer explicó que no se distorsionará y que irá acorde a su proyección como uno de los mejores destinos turísticos del mundo y Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

“Cartagena se mostrará de una manera diferente a como la hemos visto en programa de televisión o en otras películas. En nuestra historia, Cartagena es un lugar seguro para nuestros protagonistas hasta que personajes del extranjero llegan a irrumpir su tranquilidad”, puntualizó.

Las escenas que se filmarán en La Heroica hacen parte de una de las secuencias de acción más importantes de  ‘Gemini man’, de acuerdo a las declaraciones de Singer, por lo que incluyen persecuciones, peleas y hasta explosivos.

La secretaria del Interior, Yolanda Wong, aseguró que la producción de esta cinta en Cartagena es una gran oportunidad para seguir promoviendo a Cartagena como un destino amable, agradable.

“Vamos a estar mandando un mensaje a millones de personas de que en Cartagena están pasando y seguirán pasando cosas muy positivas”, dijo.

La funcionaria expresó que la secretaria del Interior, el  Departamento de Tránsito y Transporte (DATT), la oficina de Espacio Público, y el Instituto de Patrimonio y Turismo (IPCC) están trabajando conectados para garantizar  que no solo se cumplan las expectativas de los productores de la cinta, sino también para que los cartageneros se expongan a los menos traumatismos posibles.

“Toda la información va fluir a través del mismo gobierno. La idea es que los cartageneros sepan cuáles serán los cambios viales y puedan programar sus agendas. Todos los días se publicarán y se entregarán en las estaciones de Transcaribe mapas con los cierres, que serán principalmente en el Centro Histórico”, expresó.

En cifras

Alrededor de 700 personas trabajarán en la producción de ‘Gemini man’ en Cartagena. Se contrataran 8.000 noches de hotel y se generarán cerca de 70 empleos directos e indirectos, entre extras, conductores, asistentes de producción, entre otros.

‘Gemini man’ narra la historia de un asesino (Will Smith) que decide jubilarse, y que al comunicar la decisión a sus jefes, estos emprenden un plan para acabar con su vida. La cinta se estrenaría en 2019.

Se desconoce el día exacto en el que Will Smith arribara a Cartagena, aunque El Heraldo conoció que sería desde el inicio del rodaje. A la ciudad también llegarán los actores Clive Owen y Benedict Wong, coestelares de la cinta.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cine
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web