El actor británico Brian Cox generó una gran polémica al asegurar que la industria del cine “está en muy mal estado”, por culpa de las películas de superhéroes.
Cox es conocido por su papel de Logan Roy en la serie de HBO, “Succession”. Asimismo, también representó al personaje de Hannibal Lecter en cine, antes que Anthony Hopkins, en la película de suspense Manhunter en 1986.
Durante el Festival Internacional de Cine de Edimburgo el actor manifestó que la industria cinematográfica está desarrollando contenidos muy similares, lo que no le resulta muy conveniente.
“Creo que el cine está en un muy mal estado. Creo que ha perdido su lugar en parte por el elemento grandioso entre Marvel, DC y todo eso. Y creo que está comenzando a implosionar, de hecho. Estás perdiendo el hilo”, señaló Cox.
Asimismo, se burló de su participación en la exitosa secuela de ‘X-Men’, “X2″ en 2003, con su papel de William Stryker. Indicó que por su participación en la creación de Wolverine, nunca recibió su pago.
Igualmente, reveló que estas producciones son motivadas simplemente por el dinero, pero los actores hacen muy bien su trabajo. “Deadpool se encuentra... con Wolverine, a quien yo creé, pero lo he olvidado”.
Reiteró que los actores que están en estas producciones están siendo subestimados. “Cuando sabes que Hugh Jackman puede hacer un poco más, Ryan Reynolds... se van por ese camino y es taquilla. Hacen mucho dinero. No se puede negar”.
El actor no es el único que ha criticado el cine de superhéroes, pues Jennifer Aniston, Jodie Foster y Jon Hamm, han expresado que utilizan muchas pantallas verdes en los contenidos de Marvel y además también sobresaturan con estos contenidos las plataformas de streaming.





















