El Heraldo
Aspecto del montaje del Consumer Electronic Show 2018 llevado a cabo en Las Vegas, Estados Unidos. AFP
Tecnología

Las novedades que se anuncian en el CES 2018

La feria de tecnología más grande del mundo irá hasta el viernes • Las grandes marcas reservan sus mejores productos para este evento en Las Vegas.

Desde este lunes se desarrolla el Consumer Electronic Show, CES 2018, en Las Vegas, Estados Unidos. Se trata de la feria de tecnología más importante del mundo en la que las grandes marcas luchan mano a mano por ser los más innovadores y sorprender al público asistente.

Lo que sea exhibido en esta feria será, sin duda, parte de las tendencias que se impondrán a lo largo del año y abordan áreas como la realidad aumentada, hogares inteligentes, automóviles autónomos, audio, video y por supuesto, smartphones.

El el gigante surcoreano LG presentó a CLOi, un robot pequeño que actúa como el centro del hogar inteligente. Aunque en su debut no funcionó como se esperaba, la marca anunció ThinQ, el sello de los electrodomésticos y productos electrónicos que utilicen inteligencia artificial (IA). Esto significa que los dispositivos conocerán las preferencias de las personas y modificarán su configuración de acuerdo a ellas.

 

CLOi, el robot mostrado por LG en el evento. AFP

Vehículos 

Hyundai presentó Nexo, un vehículo impulsado por hidrógeno, con el objetivo de exhibir sus nuevas tecnologías, contrarrestando la tendencia totalmente eléctrica de la mayoría de los fabricantes de automóviles rivales.  

Se trata de un carro utilitario deportivo que usa comandos de voz, inteligencia artificial y puede transformarse en un automóvil autónomo.

La compañía aseguró que resolvió una serie de problemas en el desarrollo del Nexo, incluido el arranque en climas extremadamente fríos y la ampliación de su alcance a casi 600 kilómetros.

Por su parte Volkswagen y NVIDIA compartieron su visión sobre cómo la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo formarán el desarrollo de una nueva generación de vehículos.

Es el renacimiento del icónico VW MicroBus de Volkswagen, reinventado en forma de auto eléctrico, autodidacta e infundido con tecnología de IA.

El vehículo tendrá asistentes de Inteligencia Artificial capaces de reconocimiento de voz, gestos y movimientos faciales, así como también realidad aumentada.  Contará con reconocimiento facial para desbloquear y abrir automáticamente el vehículo, percepción envolvente para alertar al conductor sobre posibles peligros, reconocimiento de gestos para los controles del usuario, comprensión del lenguaje natural para control de voz impecable y seguimiento de la mirada para las alertas de distracción del conductor.

Toyota no se quedó atrás, presentó e-Palette, una furgoneta eléctrica y totalmente automatizada que será personalizada según los servicios que preste, los cuales pueden ir desde al transporte de pasajeros hasta la entregas a domicilio.

Su fabricante ha creado alianza con Amazon, Pizza Hut, Uber, entre otros, para que sirva como repartidor de encomiendas, pizzas o transporte autónomo.

e-Palette es la apuesta de Toyota en los vehículos inteligentes. AFP

Celulares

La compañía TCL presentó una nueva dirección y filosofía de smartphones para la marca Alcatel, la cual ofrece una experiencia inmersiva con pantallas 18:9 como estándar en tres nuevas series de productos manteniendo precios asequibles. 

Esta línea de productos se puede categorizar en tres series diferentes. La Serie 5 está diseñada para ofrecer las mejores funciones que desean todos los consumidores a un precio significativamente inferior al de otros modelos similares.

Tiene desbloqueo facial, pantallas Alcatel 18:9 full view y más. La Serie 3 tiene las últimas funciones de moda y asequibilidad, con doble cámara, diseño atractivo y pantallas Alcatel 18:9 full view. Y la Serie 1 ofrece una experiencia increíble para el público a un precio económico.

Por su parte Sony presentó el Xperia XA2 y el Xperia XA2 Ultra, dispositivos cuya principal puesta es por las selfis. El primero cuenta con un lente súper gran angular de 120° y 8 megapíxeles y el Ultra tiene estabilizador óptico de imagen de 16 MP y cámaras frontales duales de 8 megapíxeles.

Líneas presentadas por Alcatel en el CES. Cortesía

Procesadores y mascotas

El gigante tecnológico Intel presentó su primer procesador cuántico de 49-qubit, dedicado a computación cuántica y bautizado como Tangle Lake. Además, Sony mostró un robot perro llamado Aibo que funciona a través de sensores en su cuerpo.

AFP
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.