Compartir:

Aunque suene a broma, a las cucarachas les gusta el interior de la PlayStation 4 y esto puede traer graves problemas. La forma en la que está diseñada la consola hace que sea un lugar ‘perfecto’ para los insectos, según explican desde TronicsFix, un canal de Youtube de técnicos de electrónicos.

La fuente de poder es el lugar elegido por estos animales para vivir y reproducirse ya que al conectar la consola, se crea un ambiente lo suficientemente caliente para ser la 'guarida perfecta' en la que cobijarse.

Los elementos físicos que permiten esto son las rejillas de ventilación, que al ser más anchas y estar situadas en la parte baja de la consola permiten que los animales entren con relativa facilidad. Además, el diseño en sí de la fuente de poder interna que cuenta con huecos bastante grandes por los que las cucarachas pueden entrar y permanecer.

Aspecto del interior de la fuente de poder de una Play Station 4 infestada por cucarachas.

Además del problema higiénico que representa tener estos huéspedes en la Play Station, que se reproducen, crecen dentro de la consola y dejan toda la placa llena de heces que se ven como pequeños puntitos por doquier, puede traer graves problemas técnicos.

Si una cucaracha toca dos puntos donde se concentre energía de forma simultánea, puede morir electrocutada y destrozar la fuente de alimentación en el proceso.

Una cucaracha que hizo contacto con dos puntos eléctricos de la consola y la fundió.

Según lo reportado por el técnico de TronicsFix y varias quejas en redes sociales, muchas personas han tenido problemas de este tipo, la consola se apaga repentinamente sin razón alguna o encienden las luces pero no arranca la máquina y los causantes pueden ser estos insectos.

Al parecer el problema solo existe en la más reciente versión de la consola de Sony.

Recomendaciones

Sony no ofrece ningún tipo de servicio para desinfestar sus consolas y es que la mayoría de los dueños ni siquiera acuden a ellos para solucionarlo ya que no saben que las tienen.

Le recomendamos vigilar el aseo de su consola para prevenir que los insectos fundan la fuente de poder de su consola.

Mantener la Play Station fuera del alcance de los animales y mantener el lugar limpio, sin restos de comida y con un ambiente protegido con insecticidas.