El Heraldo
Cesar

Restringen acceso al balneario Hurtado en Valledupar

Aglomeraciones y falta a las medidas de bioseguridad conllevaron a limitar la entrada y aforo de personas a este sector turístico.

Las aglomeraciones, la falta a las medidas de bioseguridad y el desorden social, conllevó a la administración municipal a limitar el acceso al balneario Hurtado, en el río Guatapurí. 

En los dos últimos fines de semana, desde que comenzó su reapertura gradual, la gente se desbordó en el sector turístico, incumpliendo los protocolos sanitarios, lo que para las autoridades es una situación de riesgo de aumento de casos de coronavirus en Valledupar. Muchas personas sin el uso de tapabocas, sin guardar distancia social, y consumo de licor, se observaron en el balneario 

En tal sentido, con el fin de proteger la vida, la salud y el bienestar general de los habitantes del municipio, de acuerdo con la variación en el comportamiento de la pandemia por  Covid-19, la Alcaldía decretó  que a partir de las cero horas del 24 de octubre de 2020, hasta las cero horas del 29 de noviembre de 2020, se limitará el acceso, uso y circulación de personas y vehículos en balneario Hurtado. 

Se dispondrá de un solo punto de entrada y se vigilará el ingreso y permanencia en el lugar, y el aforo solo será de 500 personas. La norma regirá en el horario comprendido entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m. 

De otro lado, a partir de las cero horas del sábado 31 de octubre hasta las cero horas del domingo 1° de noviembre de 2020, se restringirán actividades correspondientes a la festividad del día de Halloween, prohibiéndose de las aglomeraciones, recorridos, caminatas, visitas, dar o recibir dulces y cualquier otro acto de celebración que implique aforo de personas, en cualquier espacio público o privado, incluidos centros comerciales, plazoletas, parques y zonas comunes. 

Además, se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio de 3:00 p.m. del 31 de octubre a 4:00 a.m. del 1 de a noviembre. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.