Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cesar

Realizan concurso del ‘más comelón’ en La Paz, Cesar, violando la cuarentena

Infringiendo los protocolos de bioseguridad, y sin ningún control por parte de las autoridades se llevó a cabo el evento en medio de una multitud.

Otro caso de indisciplina social se registró en el departamento del Cesar en las últimas horas. Esta vez, en el municipio de La Paz, donde un reconocido habitante de esa localidad realizó el concurso del ‘más comelón’, con cuatro participantes, que eran aplaudidos por sus barras, que sin guardar el aislamiento, ni los protocolos de bioseguridad, presenciaron el evento.

El hecho se registró este domingo en una clara violación a la cuarentena y medidas sanitarias para contener la expansión del coronavirus. En el concurso los participantes debían competir por el que más rápido comiera una bandeja de arroz de fideo y otra con pollo guisado en 25 minutos, acompañados de un litro de gaseosa cada uno. El hecho quedó grabado en videos que circulan en redes sociales.

En los videos se escucha al animador advertir a la multitud de hacer silencio para evitar llamar la atención de la Policía. Frente a la mesa y en sus alrededores donde estaba la comida decenas de personas se aglomeraron para seguir la singular competencia en época de pandemia, muchos sin usar tapabocas.

El municipio de La Paz ya registra 24 casos positivos de COVID-19, y a pesar de las restricciones, se cumplió este concurso sin ningún tipo de control por parte de las autoridades. El hecho ha sido duramente criticado en las redes sociales.

 “Señores, estamos en vivo con estos tragones. Aquí tenemos un kilo de arroz y pollo”, señaló Emilio Canales Noriega al darle inicio a la competencia que organizó.

Piden disculpas

En un comunicado a la opinión pública, ‘El Boque’ Canales, como se le conoce al organizador del concurso, tras el escándalo que este suscitó pidió disculpas, indicando que la “intención era transmitir el evento de los 'Comelones' para divertir a los seguidores de sus redes sociales”.

“El Boque Canales se disculpa ante la incomodidad que generó la situación del concurso, esta que se salió de las manos cuando varias personas se acercaron a su residencia a mirar lo que sucedía”, expresa el comunicado.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Cesar
  • comida
  • concurso
  • cuarentena
  • la paz
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web