El Heraldo
Martín Elias.
Archivo
Cesar

Patillal, tierra de compositores, rinde homenaje a Martín Elías

El corregimiento, al norte de Valledupar, se prepara para la edición 29 de su Festival que se realizará del 23 al 25 de diciembre de este año.

Siguen los reconocimientos a la obra y trayectoria musical del cantante vallenato Martín Elías Díaz. Este miércoles, fue oficializado el lanzamiento del Festival Tierra de Compositores, que se realizará del 23 al 25 de diciembre próximo en el corregimiento Patillal, al norte de Valledupar, en homenaje al artista fallecido el pasado 14 de abril en un accidente de tránsito en carreteras del departamento de Sucre.

Al acto oficial, donde además se presentó el afiche promocional del certamen, asistió Dayana Jaimes, viuda del cantante, quien se mostró agradecida, señalando que “Martín dejó huellas imborrables en los corazones de todos nosotros, fue alguien que en tan poco tiempo de vida hizo grandes cosas por la música vallenata y el folclor. Quiero agradecerle a Dios por darme la oportunidad de haber conocido a ese ser humano tan maravilloso”.

La presidenta del Festival Tierra de Compositores, Diana Molina, sostuvo que  “la muerte de Martín Elías no solo dejó un vacío profundo y desolador en el folclor vallenato y entre sus seguidores, también significó la pérdida de un artista que promovió, difundió y defendió la música vallenata. Además de ser un hombre generoso y extraordinariamente servicial, dejó una huella indeleble en nuestra cultura, marcada por su estilo y envidiable talento”.

“Un ser humano de esas cualidades y un artista de su tamaño, merece este y miles homenajes”, puntualizó Molina, al invitar a todos los seguidores de Martín Elías y comunidad en general a este certamen que llega en este 2017 a su vigésima novena edición.

Además del concurso central de este certamen folclórico, que es el de la Canción Inédita, se desarrollarán otras competencias como las de acordeoneros infantil y aficionado, y piquería infantil. También, para rescatar viejas tradiciones, se promoverán concursos de cometas y trompos.

Sobre la parrilla musical, que será la atracción nocturna de turistas, visitantes y locales los días 23, 24 y 25 de diciembre próximo, Diana Molina informó que ya se encuentran avanzados los contactos con grandes artistas, cuyos nombres serán anunciados próximamente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.