El Heraldo
Cesar

Nuevo toque de queda en Valledupar

La medida empieza a regir desde las 8:00 de la noche de este jueves.

La Alcaldía de Valledupar decretó un nuevo toque de queda que se mantendrá hasta el próximo lunes 24 de agosto; además durante este sábado y domingo se aplicará la Ley Seca.  

A corte de 19 de agosto, según el reporte del Laboratorio de Salud Pública del Cesar, en Valledupar se registran 4.585 casos de la enfermedad, y 78 fallecimientos. 

El toque de queda inicia a las 8:00 de la noche de este jueves hasta las 4:00 de la mañana de este viernes; retomando de 8:00 de la noche de este mismo viernes hasta las 4:00 de la mañana del sábado; este sábado sigue de 6:00 de la tarde hasta las 4:00 de la mañana del domingo, y de las 6:00 de la tarde del domingo hasta las 4:00 de la mañana del lunes. 

En cuanto a la Ley Seca, regirá desde las 2:00 de la tarde del sábado hasta las 4:00 de la mañana del domingo, y desde las 2:00 de la tarde del domingo hasta las 4:00 de la mañana del lunes. 

Un llamado a reforzar las medidas de autocuidado hizo el alcalde de Valledupar, Mello Castro, a los habitantes de esta capital, indicando que “estamos llegando al pico más alto de contagios”. 

  “Según las autoridades sanitarias, se alcanzarán los picos más altos entre esta segunda quincena de agosto y septiembre”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, advirtiendo que seguirán las medidas restrictivas en la ciudad para frenar la velocidad del virus.  

Indicó que “el cierre del Mercado Público durante el fin de semana, sumados al toque de queda y Ley Seca, son medidas que nos están entregando resultados positivos en la lucha contra el COVID-19. Frente a este panorama, vamos a seguir implementando medidas que resten velocidad al virus”.  

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.