El Heraldo
El capturado en medio de un agente de la Policía y un miembro del CTI.
Cesar

Explosivista del Eln llega herido a clínica de Aguachica y lo capturan

El presunto integrante del frente  Luis José Solano Sepúlveda sufrió lesiones en las piernas, al estallarle una mina en zona rural del sur de Bolívar.

Un hombre, que ingresó a una clínica en el municipio de Aguachica, sur del Cesar, con heridas en las piernas a causa de explosivos, fue capturado por agentes de la Sijín, luego de que se percataran que se trata de un presunto guerrillero del Eln, que era solicitado mediante orden judicial por un juzgado de Barranquilla por los delitos de rebelión y concierto para delinquir agravado.

El aprehendido, identificado como Jorge García Morales, de 33 años, llegó al centro asistencial procedente de la zona rural de Morales, sur de Bolívar, con afectaciones en las extremidades inferiores. El caso fue informado a la Policía, que, tras adelantar las investigaciones y verificación de antecedentes, determinó que presuntamente es un explosivista del frente Luis José Solano Sepúlveda, de dicha guerrilla.

La investigación permitió establecer además que García Morales al parecer se encargaba del cobro de extorsiones en el sur de Bolívar.

“Labores de inteligencia policial permiten que integrantes de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, lleguen hasta la clínica María Auxiliadora de Aguachica, donde había ingresado un sujeto, proveniente de zona rural de Morales, sur de Bolívar, con lesiones en las extremidades inferiores, causadas por explosivos. Al confirmar, los investigadores constatan que se trata de Jorge García Montes, 33 años de edad, solicitado mediante orden de Captura, emanada por el Juez Penal Municipal de Control de Garantías de Barranquilla”, informó la Policía.

“Continuaremos trabajando de manera articulada con todas las instituciones y la comunidad para atacar al terrorismo” señaló el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante de Policía en el departamento.

Las autoridades mantienen una ofensiva en el territorio cesarense, especialmente en el sur, donde en febrero pasado se presentaron acciones por parte del Eln, en desarrollo de un constreñimiento armado, dejando a seis policías heridos, la incineración de vehículos y hostigamiento a una estación de Policía.

En Valledupar, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció el 27 de febrero anterior, la activación de 14 pelotones del Ejército con más de 500 soldados para reforzar la seguridad en el Cesar para combatir junto a la Policía estructuras  ilegales como el Clan del Golfo, Eln, y ‘Los Pachencas’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.