Cesar

En video | Seis heridos en atentado del ELN en el sur del Cesar

Los hechos se registraron en la vía que comunica los corregimientos de Besote y La Mata, en el municipio de La Gloria.

Dos atentados perpetrados por la guerrilla del Eln en el sur del departamento del Cesar dejaron seis personas heridas, varios vehículos incinerados y un puente destruido con carga explosiva.

“Se presentan tres incidentes, en San Roque, Tamalameque y Besote, donde se incineran unos vehículos y colocan unas cargas explosivas sobre la vía. De inmediato se toma contacto con el Ejército Nacional y Fuerza Aérea, y a las 6:00 a.m. teníamos la vía completamente limpia”, manifestó el coronel Mauricio Pedraza, comandante de la Policía del Cesar.

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer. El primero de estos tuvo lugar en la vía que comunica a los corregimientos de Besote y La Mata, en La Gloria, sur del Cesar, cuando varios hombres fuertemente armados detuvieron los vehículos que viajaban por ese sector e incineraron un tractocamión.

Entre los automotores afectados se encuentra un bus en el que viajaba la agrupación vallenata del compositor y cantante Diego Daza.

 

En el ataque guerrillero resultó herido el mánager del conjunto musical Joaquín Guillen, hijo del también mánager Joaquín Guillen, quien fue lesionado con un objeto cortante en la espalda cuando trataba de protegerse de los disparos que la guerrilla hizo contra el bus para que se detuviera.

De igual modo se registró un incidente en la vía que comunica a los municipios de San Roque y Curumaní, sur del Cesar, donde cinco personas resultaron heridas.

Al parecer, el hecho ocurrió en un enfrentamiento entre la fuerza pública y sujetos armados, luego de que fuera reportado un supuesto hurto a personas que viajaban por esa zona; sin embargo, cuando las autoridades llegaron al sitio, fueron recibidos con disparos y en ese cruce de tiros habrían sido lesionados los ocupantes de los vehículos.

Según versiones de los viajeros que se movilizaban por la vía, se presentó un "trancón monumental" desde las cinco hasta las ocho de la mañana.

Las autoridades hallaron en el lugar un tractocamión atravesado en la vía y otros marcados con los logos alusivos al Eln.

Momentos antes del enfrentamiento, los guerrilleros detuvieron otros vehículos, entre esos un bus de servicio intermunicipal con 39 pasajeros a quienes obligaron a bajar del mismo para incinerarlo.

“Cinco personas resultan heridas, no de gravedad, la que más gravedad reviste es una mujer con un impacto en uno de sus glúteos y fue trasladada a Valledupar, ya salió del centro hospitalario sin ninguna novedad. También la quema de un bus y el cabezote de un tractocamión”, sostuvo el coronel Pedraza.

Además, la Policía del Cesar reportó la voladura de un puente entre la vía La Mata–Besote, jurisdicción de La Gloria, con la activación de un artefacto explosivo. “Fueron aproximadamente cuatro a cinco personas que salieron a la vía, no estaban uniformados, sino simplemente salen, colocan las cargas y desaparecen como hacen aquí en el Cesar”, afirmaron las autoridades.

De acuerdo a las autoridades, el atentado habría sido perpretado en la madrugada de este sábado.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.