Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Manifestantes durante la marcha en Valledupar.
Cortesía

En Valledupar marcharon en contra de la reforma laboral y pensional

Las agremiaciones sindicales indicaron que se unirán al paro del 21 de octubre. 

Las diferentes agremiaciones sindicales del Cesar se unieron a la marcha convocada por Federación Colombiana de Educadores, Fecode, en rechazo a las reformas laborales y pensionales que a su juicio acabarían con los derechos de los trabajadores del país.

En Valledupar la movilización partió desde la glorieta La Ceiba, tomando la calle 16, hasta llegar a la plazoleta de la gobernación y luego a la plaza Alfonso López, con el propósito de ser escuchados por los gobiernos departamentales y municipales.

Jhonny González Polanco presidente de la Central Única de Trabajadores, CUT, en el Cesar, indicó que la protesta se debe a las críticas condiciones que tienen los trabajadores a quienes se les están vulnerando todos los derechos y beneficios.

“Estamos marchando en contra de las políticas del presidente de Iván Duque, en contra de la reforma laboral la cual pretende implementar el salario por regiones, es decir, que el salario lo disminuye,  a los colombianos le empezarían a pagar por producción y en la Costa Atlántica estarían pagando salarios menores al mínimo”, indicó el sindicalista.

Indicó además que todas las agremiaciones que hacen parte de la CUT, como  la Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar, no están de acuerdo con la reforma al sistema pensional que plantea el Gobierno Nacional, y para buscar soluciones a las problemáticas que enfrentan los estudiantes y educadores.

“Actualmente el modelo del sistema nacional de desarrollo busca disminuir los recursos para los sectores sociales, para la educación, saneamiento básico y esto le resta presupuesto a las universidades y a los colegios”, sostuvo Jhonny González Polanco.

Asimismo los manifestantes indicaron que el próximo 21 de noviembre se unirán al paro nacional igualmente convocado por Fecode y la CUT. 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • marcha
  • reforma pensional
  • Valledupar
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web