Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo

Confirman primer caso positivo de COVID-19 en mina de Drummond

Se trata de un operador de camión, de 29 años, residente en el municipio de Chiriguaná, Ceasr.

La multinacional Drummond implementa con apoyo de las autoridades de salud un cerco epidemiológico en la mina El Descanso, al centro del Cesar, luego que uno de sus trabajadores diera positivo para COVID-19.

Se trata de un operador de camión, de 29 años, natural y residente del municipio de Chiriguaná, que presentó síntomas de la enfermedad, por lo que se le practicó una prueba, siendo diagnosticado este 19 de mayo como paciente de coronavirus.

“Nuestro empleado presentó los síntomas el 14 de mayo e inmediatamente fue aislado siguiendo los protocolos establecidos por la compañía. Hoy se encuentra hospitalizado en la ciudad de Valledupar, y su condición es estable”, precisó la empresa a través de un comunicado.

Señaló que “desde que conocimos este resultado nos encontramos elaborando el cerco epidemiológico con el fin de identificar a todas las personas con las que el empleado pudo haber tenido contacto, incluyendo compañeros de trabajo y familiares.  Estas personas estarán en confinamiento mientras se les realizan las pruebas de laboratorio, según el protocolo establecido por la compañía y las autoridades de salud locales, departamentales y nacionales. Esperamos tener los resultados de las pruebas antes del día lunes 25 de mayo”.

Drummond indicó que “todas las acciones de la empresa para el tratamiento de este caso se están llevando a cabo en coordinación con las secretarías de salud de los municipios del área de influencia y del departamento del Cesar. El equipo médico a cargo de nuestro trabajador ha mantenido informada a su familia y a la compañía sobre la evolución de su estado de salud”.

La empresa señaló que ha implementado en sus operaciones las medidas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno Nacional, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde antes de la declaración de la emergencia sanitaria por parte del mismo.

“Insistimos en la importancia de cumplir con todas las disposiciones y protocolos de bioseguridad decretadas por el Gobierno Nacional, así como lo dispuesto por las administraciones departamental y municipales para contribuir en prevenir la propagación del virus”, puntualizó.

En el departamento del Cesar son 80 los casos confirmados de coronavirus.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Drummond
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web