El Heraldo
Cortesía.
Cesar

Arranca el Festival Tierra de Compositores en Patillal

El certamen se realiza este año en homenaje a la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata.

Con una variada programación inicia hoy la trigésima primera edición del Festival Tierra de Compositores, en el corregimiento de Patillal, al norte de Valledupar

En el certamen que se desarrollará hasta el miércoles 25 de diciembre en homenaje a la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata se realizarán los concursos de canción inédita, acordeonero juvenil, piqueria infantil y de cometas, donde ha sido amplia la inscripción.

El presidente de la organización del evento, Alberto Daza Sarmiento, señaló que se trata de un evento que busca la conservación de las raíces del vallenato tradicional. Patillal ha dado como ‘frutos’ los más destacados compositores de la música vallenata, entre ellos, Rafael Escalona, Tobías Enrique Pumarejo, Edilberto Daza, Fredy Peralta, Julio García, José Alfonso Maestre, José Hernández Maestre, Chema Guerra, Octavio Daza, Fredy Molina.

Las competencias musicales se llevarán a cabo en la recién construida plaza Fredy Molina, donde desde la tarima Octavio Daza, los participantes mostrarán todo su talento para conquistar los primeros lugares en una de las ‘cunas’ del vallenato en la región.

Patillal está ubicado al norte, en el piedemonte de la Sierra Nevada de Santa Marta y el cerro de Las Cabras, a orillas del arroyo La Malena, en el departamento del Cesar y en el límite con el departamento de La Guajira, y se caracteriza por ser tierra de poetas, de gente pujante y trabajadora que le da la bienvenida a propios y foráneos para que disfruten de una de las manifestaciones culturales más autóctonas de la geografía costeña.

A las 9:00 de la mañana de hoy arranca la primera ronda de acordeoneros juveniles y piqueria infantil; a las 5:00 de la tarde se abre espacio a los actos protocolarios para la inauguración del Festival que cierra con un espectáculo musical.

El martes continúa la contienda con la segunda ronda de acordeoneros juveniles y piqueria; a las 10:00 de la mañana se cumplirá la primera eliminatoria en canción inédita y luego la final de juveniles en acordeón y repentistas infantiles.

El miércoles, 25 de diciembre, se cumplirá la segunda ronda de la canción inédita a partir de las 9:00 de la mañana, a esa misma hora se llevará a cabo el concurso de cometas en el parque de Los Compositores, y a las 10:00 de la mañana riñas de gallos en la gallera de Juancho Daza Castro.

La gran final de la canción inédita será desde las 7:00 de la noche, finalizando el Festival con un espectáculo musical a cargo de los hermanos Carrillo, Diomedes de Jesús Díaz, Ana del Castillo, José Alfonso ‘Chiche’ Maestre y Diego Daza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
  • -40%
    Celular Xiaomi Redmi 9A 2GB-32GB Gris

    Celular Xiaomi Redmi 9A 2GB-32GB Gris

    Antes $699.900 $419.900
    Comprar
  • -40%
    Mesa de centro Mallorca - Almendra/gris

    Mesa de centro Mallorca - Almendra/gris

    Antes $831.990 $498.990
    Comprar
  • -36%
    Lavadora LG Carga Superior WT19DPB.ASFECOL 19 Kg

    Lavadora LG Carga Superior - 19 Kg

    Antes $3.199.000 $2.034.900
    Comprar
  • -39%
    Televisor LG 43 - 4K

    Televisor LG 43" - 4K

    Antes $2.599.900 $1.563.900
    Comprar
  • -40%
    Audífonos Diadema Gaming Astro A10 Gen 2 Cable PS5 Xbox PC Cel

    Audífonos Diadema Gaming Astro A10 Gen 2 Cable PS5 Xbox PC Cel

    Antes $487.900 $289.900
    Comprar
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.