Compartir:

En un operativo conjunto de la Policía y el Ejército, ocho personas fueron capturadas infringiendo la cuarentena en una gallera improvisada en el corregimiento La Aurora, jurisdicción del municipio de Chiriguaná (Cesar).

Fue la misma comunidad la que alertó a las autoridades sobre la presencia de estas personas en un sitio donde realizaban apuestas de gallos e ingerían licor, siendo detenidas por violación a las medidas sanitarias.

Los capturados fueron identificados como Delibet Osorio, de 43 años; José Osorio, 43 años; Miguel Almendrales, 27 años; Duván Muñoz, de 23; Carlos Cuadro, de 26; Lever De Hoyos, de 37 años; Orlando Ospino, de 51 y Jhonny De Hoyos, de 35 años, los cuales fueron dejados a disposición ante la autoridad competente.

'Invitamos a la comunidad a cumplir con las medidas de aislamiento preventivo obligatorio decretado con motivo de la emergencia sanitaria, las cuales tienen el único objetivo de salvar vidas' indicó el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante de Policía en el Cesar.

Con estas, son 37 las personas capturadas y judicializadas en el departamento por violar la medida sanitaria, por lo cual podrían pagar entre cuatro y ocho años d cárcel, según lo contemplado en el artículo 368 Código Penal de Colombia.