Compartir:

Panes vencidos con moho y frutas en estado de descomposición les fueron suministrados la mañana de este lunes a los estudiantes del colegio Milciades Cantillo Costa, en el servicio del Programa de Alimentación Escolar, que recién adjudicó la Alcaldía al Consorcio PAE Valledupar por un valor superior a los $12.000 millones.

Los alumnos en un acto de rechazo echaron los alimentos al suelo y la basura; e incluso hubo una menor que debieron buscar sus padres a la institución, tras registrar problemas estomacales. 'Yo diría que los niños están en peligro, a nosotros nos llamaron porque mi hija presenta malestares', dijo Rafael Romero, padre de la menor afectada que cursa el grado séptimo.

Los estudiantes se quejaron por el mal estado de los alimentos que le están suministrando en el suplemento de desayuno. Deiris Paola Guerrero, quien cursa 11 grado, relató que 'los niños empezaron a tirar los panes al suelo y a la basura,los panes tenían motas y el color era verde, a mi me dieron una mandarina, la dejé caer, se abrió y le salió un olor horrible'.

Maryoris Zúñiga, otra estudiante de 11 grado, sostuvo que 'están bastante deteriorados los alimentos. Lo que pasa es que los desayunos están muy mal y son para los niños menores de 10 y 11 años, sentimos temor porque no nos dejan traer el almuerzo, ni que nuestros padres lo traigan, pero sinceramente hay más riesgo hay de intoxicación acá que con nuestra propia familia'.