La inmovilización de una motocicleta que hizo la noche de este lunes la Policía de Tránsito y Transporte en la avenida Simón Bolívar con calle 35 de la cpaital de Cesar, fue el detonante para que un vándalo decidiera quemar Los Quioscos de la Y. Este popular establecimiento estuvo a punto de quedar incinerado en su totalidad.
El caos inició a eso de las 6:30 pm cuando un grupo de personas se solidarizó con el conductor de la moto que fue inmovilizada y se enfrentó a los uniformados de Tránsito. Esto obligó a que hicieran presencia personal de la Unidad Nacional Anti Disturbios (Unadi), conocida como Esmad o antimotines, y pudiera controlar la situación, para que el procedimiento con la moto se hiciera de manera efectiva.
Sin embargo, la situación comenzó a calentarse cuando, hacia las 7 pm, aparecieron nuevamente vándalos que están en contra de la labor policial y comenzaron a hacer acciones delincuenciales, al punto de tomar el establecimiento conocido como Los Quioscos de la Y como el blanco de sus acciones.
'Al rato salió una persona, al parecer, con un molotov y prendió ese quiosco. Fue un acto vandálico', contó el coronel Edgar Rodríguez. El sargento Ariel Romero, encargado del operativo realizado por esta unidad de socorro, informó que ingresaron a la zona únicamente cuando vieron protección policial, para evitar que sus vehículos resultaran averiados por las piedras que podrían lanzarles los vándalos.