El Heraldo
Cartas de Lectores

Semejante a un artista

Maestros.

El 15 de mayo se celebró el Día del Maestro.

Sea la ocasión de agradecer a todos nuestros profesores, que dieron lo mejor de sí, para educarnos en el Colegio del Prado.

En Kinder tuvimos a Lilia Consuegra y Maruja Jácome, quienes a punta de juegos y canciones nos llevaron a feliz término. Yo estaba muy triste porque quería estar en mi casa, pero la canción Pim, Pom es un muñeco muy guapo y de cartón, se lava la carita con agua y con jabón, me sacaban de mi ensimismamiento y me alegraban el corazón.

En 2° elemental, tuvimos también como profesora a Maruja Jácome. Teníamos una cartilla Oso, donde aprendimos a leer y cuando ya sabía, yo leía mucho.

En 3° elemental, la profesora Nayibe Lewis, quién nos explicó en una forma clara y contundente la vida de Simón Bolívar, hacia quien me nació una admiración muy grande y sincera.

Así sucesivamente fuimos aprendiendo en cada curso. Los días en que coincidía el Acto cívico con la fiesta del Maestro, cantábamos una canción en su honor que dice:

“Semejante a un artista que tallando estatuas va, en las aulas labras vidas formando un ideal.

No es de oro ni de mármol ese bloque en su taller, son almas finas y claras venidas del Edén.

Gloria y honor loor gratitud a quien da su vida con amor a nuestra juventud”.

Gracias a nuestros profesores Sonia García, León Pardo, Ricardo Varela, Marcial Viñas, Guillermo Diazgranados, Rodolfo Brusse, Mercedes de Suarez, Elvira Noriega, Gilberto Ramírez, profesor Parra y todos los demás profesores que dieron lo mejor de sí por educarnos.

Nubia Ester Mendoza Martínez

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas de los Lectores

El Heraldo
Redacción ELHERALDO.CO

El enemigo| Los lectores escriben

Comenzaré este corto artículo impartiendo, las palabras de la primatóloga y mensajera de la ONU inglesa para la paz, Jame Morris: "Los humanos, como especie, vamos hacia atrás" y escrito está, ¡el hombre ha dominado al hombre para su propio

Leer
Ver más Cartas de los Lectores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.