Carnaval De Barranquilla | EL HERALDO

El Heraldo
Un grupo de niñas cantan en el evento. César Bolívar

La reina de las danzas enamora de cara al Magdalena

La rueda de cumbia tuvo lugar en el Gran Malecón del Río. El evento fue organizado por la Fundación Tambó.

“Escuchen como suena la que alivia todas mis penas y cura todos mis males. ¡Qué se escuchen los rumores!...que viene la flauta e' millo”, con ese clamor anhelante empezó una declaración de amor que se selló al caer la tarde frente al río Magdalena.

La tambora, el pito atravesao y el alegre volvieron a darle vida a la expresión más pura del folclor del Caribe, a la reina de todas las danzas: su majestad: la cumbia.

En la Concha Acústica del Gran Malecón del Río se realizó el evento Raíces de mi Tambo, Cumbia pa' los Pelaos, organizado por la Fundación Tambó para coadyuvar a la salvaguarda de este ritmo madre, indispensable en el quehacer cultural de la región y en el Carnaval de Barranquilla.

A las 5:30 de la tarde Valery y la Perla del Folclor marcó el inicio del concierto con su pollera y su potente voz. Acto seguido, Macondo Big Band se instaló en la tarima con cerca de 30 niños provenientes de Río Frío y la Zona Bananera, dirigidos por el profesor Olegario Córdoba. Al término, desde Galapa, los Bombardinos de Colombia mostraron el talento del Atlántico bajo la dirección del Maestro Éder Hernández.

La Banda Folclórica Instituto Monsalve de Soledad arribó a la tarima con ‘Te olvide' dando muestra de una magistral presentación de gaitas, seguido de agrupaciones como los Cumbiamberitos de San José, Sabor Malambero, entre otros.

Raíces de mi Tambó es un evento apoyado por la Secretaría de Cultura Distrital para la protección de las expresiones folcloricas tradicionales que hacen de la fiesta barranquillera Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.