El luto no ha sido impedimento para que Andrea Castro Castellanos saliera este sábado a la Vía 40, pero esta vez no con el propósito principal de vivir la alegría del Carnaval de Barranquilla, sino con un fin mucho más profundo: rendir un homenaje a su tío, Jesús Castellanos, reconocido en la ciudad por ser el hijo del primer ‘María Moñitos’ de las carnestolendas.
{"titulo":"Adiós a ‘Chulo’: hijo del primer ‘María Moñitos’ del Carnaval ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/adios-chulo-hijo-del-primer-maria-monitos-del-carnaval-897327"}
'Me motivó que a mi tío le gustaba demasiado salir en Carnaval. Él siguió con la tradición de mi abuelo y nosotros mantendremos vivo ese legado', expresó Andrea Castro.
Andrea Casto es la nieta mayor de ‘Chulo’, el primer ‘María Moñitos’, y se encuentra de luto porque, en la víspera de esta fiesta, falleció en un accidente de tránsito su tío, Jesús Castellanos, quien fue el último de su familia en portar el icónico disfraz.
{"titulo":"Regresó la Batalla de Flores y con ella la alegría en la Vía 40","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/carnaval-de-barranquilla-asi-se-vive-la-batalla-de-flores-en-la-40-897409"}
Andrea va por el ‘cumbiódromo’ vestida de amarillo y rojo, bailando las canciones de la tradicional fiesta, pretendiendo mantener vivo un legado familiar que ha escrito una página memorable en la historia de la festividad barranquillera.


