Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
@IGAC
Bolívar

Procuraduría pide a Gobernación de Bolívar suspender licitación por $1.400 millones

Por presuntas irregularidades en los procesos de contratación de jornadas de acción integral organizadas por las Fuerzas Armadas

La Procuraduría General de la Nación solicitó este jueves a la Gobernación de Bolívar suspender la licitación pública para adelantar jornadas de acción integral para el desarrollo organizadas por las Fuerzas Armadas por valor de $1.419.700.500.  

A través de información de prensa, la petición del Ministerio Público se da en desarrollo de la revisión que se adelanta por las presuntas irregularidades en los procesos de contratación de la entidad departamental iniciados entre el 2016-2019, que posiblemente pueden vulnerar el ordenamiento jurídico y afectar al patrimonio público.

De acuerdo con el Ministerio Público frente a la fuente de financiación del proceso hay contradicción en la información registrada.

“Mientras los estudios previos y los pliegos de condiciones mencionan tres proyectos de inversión, en el Plan de Adquisiciones se precisa como fuente de recursos una “contribución especial”, señala en un comunicado la Procuraduría.

Para el Ministerio Público “el proceso de selección sólo puede adelantarse cuando todos los factores jurídicos, económicos, técnicos y financieros, se encuentran alienados con las necesidades de la entidad que se pretende satisfacer con la contratación de los bienes o servicios, y por consiguiente, que el mismo se desarrolle en debida forma”.

Al revisar los componentes del proceso el ente de control evidenció que están sobredimensionadas actividades como la manutención, prevista para 200 días, lo que implicaba haber iniciado el contrato en junio; o el alquiler de un vehículo por 10 meses, pese a que la adjudicación estaba prevista para el 21 de octubre.

Así mismo, se encontró la inclusión de elementos que no tienen relación con el objeto del contrato como entrega de regalos, suministro de mercados, y materiales para la construcción como poli sombra, pintura, thinner, entre otros.

Frente a la contratación en el departamento, la Procuraduría adelanta una indagación preliminar contra funcionarios por determinar de la Gobernación de Bolívar.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • fuerzas armadas de Colombia
  • Gobernación de Bolívar
  • Procuraduría General de la Nación
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web