El Heraldo
El gobernador Vicente Blel en la rendición de cuentas correspondiente a su primer de administración. Suministrada
Bolívar

“Mientras más vidas se salven, estamos en el camino correcto”: Blel

El gobernador de Bolívar destacó la ayuda humanitaria a más de 200.000 familias en pandemia y la recuperación de dos pisos del HUC.

En su rendición de cuentas sobre el primer año de su administración, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, se refirió a la coyuntura de la pandemia de la covid-19 que marcó el 2020 y que comienza en una tercera ola en varias ciudades del país.

Este informe de rendición de cuentas –dijo- tiene características especiales. Por eso más que cifras, metas e indicadores sigo insistiendo que mientras más vidas se salven y más bienestar tenga nuestra gente, estaremos por el camino correcto y lo estamos.

Citó por ejemplo la gestión que estuvo marcada por la respuesta del gobierno ante la pandemia, al citar a la Unidad Departamental de Riesgos y Desastres, que en coordinación con otras dependencias del orden departamental, entregó ayuda humanitaria a mayores de 70 años, víctimas, población migrante y ciudadanos en general llegando a beneficiar a más de 200 mil familias.

También destacó la ayuda humanitaria con 12 mil kits a 4.000 familias afectadas tras el paso del huracán IOTA en diciembre pasado.

Para Blel Scaff, en materia de salud, el mayor logro conseguido en los últimos 20 años, es un resultado del trabajo del presente gobierno departamental: la rehabilitación y dotación de los pisos 9 y 10 del Hospital Universitario del Caribe, que por dos décadas permanecieron en completo abandono.

Además mencionó el fortalecimiento de la red hospitalaria pública de Bolívar que hoy cuenta con más camas de cuidados intensivos distribuidas en Hospital Universitario del Caribe, Nuestra Señora del Carmen del Carmen de Bolívar, la Divina Misericordia de Magangué  y San Antonio de Padua en Simití.

Como otro hecho importante e histórico en materia educativa, con trabajo en equipo junto el Gobierno Nacional, se financió la totalidad de la matrícula de los estudiantes de la Universidad de Cartagena  y de Unibac, permitiendo que más de 16 mil alumnos pudieran cursar sus estudios con una matrícula totalmente gratuita.

En materia de infraestructura vial, destacó los 60 kilómetros de vías rehabilitadas, recuperadas y algunos de estos tramos construidos para la mejor movilidad entre diferentes municipios y corregimientos del departamento.

Blel también resaltó que en el 2020 se puso en funcionamiento el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) en el que se atendieron a más de 90 mil familias y se logró que el 99% de la población víctima en Bolívar se encuentre Afiliada al el Sistema de Salud del  régimen subsidiado.

También se garantizó el acceso a la educación a 27.124 niños, niñas y adolescentes víctimas, logrando un incremento del 9% del número de estudiantes matriculados.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.